Frases del dia a dia, pronunciades amb molta malicia

Suara trobareu un recull de declaracions històriques manifestament anticatalanes que, si no fossin personalitzades, podríem confondre-les amb un discurs ignorant esquizofrènic de qualsevol terrorista fill de puta.

1625 – Conde Duque de Olivares: “Ahora que os hemos asimilado y no tendréis de gastaros dinero en lucha contra nosotros, parece razonable que nos paguéis con impuestos”.

1725 – José Patiño: “… es bien notoria la obstinación y barbaridad de este pueblo criminal (Catalunya)…”.

1906 – Revista “Ejercito y Armada”: “Hay que castellanizar a Cataluña … Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza”.

1907 – La revista militar: “El problema catalán no se resuelve, pues, por la libertat, sino con la restricción; no con paliativos y pactos, sino por el hierro y por el fuego”.

1927 – La revista militar: “Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza”.

1927 – Juan Llarch: “Obligar a usar el castellano en Cataluña es hacerles un favor paternal, como lo es obligar a un niño corto de vista y revoltoso, a ponerse unas gafas”.

1932 – Miguel de Unamuno: “Hay que partir, naturalmente, de que la enseñanza, el conocimiento del castellano, es hoy, en Cataluña y para los catalanes, obligatorio, no porque se les haya impuesto, sino porque lo han aceptado voluntariamente y cordialmente, de buena voluntad.” Diario de sesiones del Congreso de los Diputados, núm. 210, 2-VIII-1932, pàg. 7.537

1934 – Manuel Azaña: “una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España, la necesidad de bombardear Barcelona cada cinquenta años”.

1938 – General Queipo de Llano: “Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar”.

1939 – Governador Militar Aymat: “¡Perros catalanes! ¡No sois dignos del sol que os alumbra!.

1968 – Luis de Galinsonga: “Todos los catalanes son una mierda”.

1968 – Manuel Fraga Iribarne: “Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a coger de nuevo el fusil. *Por consiguiente*, ya saben ustedes a que atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar”.

1977 – Jorge Carreras Llansana: “En Cataluña no hay más que españoles que viven y trabajan. Un español que viene aquí, viene a una región española y jamás puede ser considerado como inmigrante”.

1981 – Santiago Bernabéu: “Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes”.

1984 – Leopoldo Calvo Sotelo: “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.

1984 – José Prat: “Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en castellano”.

1984 – Felipe González: “El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán”.

1986 – José Rodríguez de la Borbolla: “Los andaluces son bastante inteligentes para no confiar en los catalanes”.

1992 – Aleix Vidal Quadras: “Només una ment malaltissa pot concebre la segregació de Catalunya”.

1993 – Pedro Pacheco: “Vascos y catalanes son buitres prestos a recoger la carroña”.

1994 – Mercedes de la Merced: “Me preocupa que la Guardia Civil pueda llegar a depender de Jordi Pujol, hoy Presidente de la Generalitat, y mañana de cualquier loco que la pueda presidir”.

2001 – Txiqui Benegas: “Para mi, ser nacionalista y ser culto e inteligente, es incompatible”.

2001 – Juan Carlos I: “… a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano; fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes”.

2005 – Rodríguez Ibarra: “No les da vergüenza?, ¿Se puede ser tan cretino? (…) ¿Falta dinero para la sanidad? Pues no se lo hubieran gastado ustedes en tener una policía autonómica, no se lo hubieran gastado ustedes en tener tres televisiones. Cada uno se lo gasta en lo que quiere, pero después no vengan ustedes llorando, amigos. (…) No conozco ninguna partida presupuestaria que diga: transferencia de renta de esta región a ésta. Y si existiera, que por favor me borren. Que se metan los cuartos donde les quepan”.

2006 – César Vidal: “Un valenciano que se considere catalán es como un judio que admirara a Hitler”.

2006 – Alfonso Guerra: “Nos hemos cepillado el Estatut”.

2008 – L’alcalde d’Agón (Aragó): “¡Que los catalanes se mueran de sed, los
jóvenes estan hartos de la opresión catalana”, ”Es muy probable que el pueblo se tome la justicia por su mano y destruyan las tuberías del trasvase y otras instalaciones, si no reciben justa recompensa por las molestias que la Generalitat ha causado”.

2009 – Alicia Sánchez Camacho: “No podem permetre que el català sigui la llengua vehicular a les escoles”.
Apart dels cagarros directament assignats, n’oferim un altre per totes i cadascuna de les frases. 
Anuncis

Quant a pobrusca

Se escoltar, soc empàtic i rebutjo als prepotents, als hipòcrites i als que critiquen per criticar. Aprenent de tot i mestre de res, fill d'un cabàs de figues o d'una figa com un cabàs (fa tants anys que ara mateix no ho recordo). Vaig vindre al mon un 18 de juliol a la Latitud: 40° 35' 27" i Longitud: 00° 26' 52" M'agrada la festa de "Bous al carrer" del meu poble, Ulldecona (Montsià). Sempre m'he considerat un faldut, tot i estar fora, però torno quan puc. Cada cop que, passat Freginals, entro a la vall per l'autopista, se'm fica la pell de gallina. El altres diuen de mi que.... La generositat i un sentit de responsabilitat són algunes de les teves característiques notables. T'afalaga agradar i ajudar al mateix temps. Tu no t’importes, perquè fas el que fas per plaer. La teva espontaneïtat i la teva ment jove et donen un aire juganer, però ets capaç de assumir moltes responsabilitats i, en aquest casos, sempre donar al màxim. El teu raciocini és intuïtiu i lògic al mateix temps. Et bases en els dos pols de la ment humana. Donar consells intel•ligents no és difícil per a tu. Amb un refinament de vegades sorprenent, aconsegueixes percebre allò que és just i el que no ho és. Això explica per que obres de vegades de forma indignada i inflexible quan presències injustícies. Prefereixes estar al comandament en comptes d'obeir ordres, però no busques ser el cap. L'important per a tu és mantenir una certa independència fins i tot en un treball de col•laboració. Tens un fort dinamisme interior que t'impulsa a situar les teves idees (bastant originals) en pràctica. Contratemps, endarreriments i lentitud són per tu un motiu de gran irritació.
Aquesta entrada ha esta publicada en Català, Catalunya. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s